domingo, 27 de febrero de 2011

Expo y cierre del Laboratorio Abierto, Interactivos2010. EFT2011

Instalación final en el ultimo día de la muestra.



EFT, Arenales 1540, Recoleta BsAs.arg

Variante del Filótopo + mosaico KF

 Resultado de los dibujos improvisados en basea  los parametros morfogeneradores.

 Presentación de consigna animada a detener por tecla "TRASCENDER", ejemplo de interpretación y grafica MorfoHeurística de referencia.

La consigna refiere a detener la grafica de las cuatro principales esferas, que son el promedio de los ocho nodos perimetrales que son enviados desde el filtro de sonido que microfoneaba el lugar (en vez que al filótopo, como estaba planteado, lo cual fue cambiado por la complejidad sonora de la muestra).

En base a esta grafica detenida, se anotan los porcentajes que se muestran, y se sintetiza el circulo rojo que representa la sintesis de la composición a improvisar, mientras que las barras azules perimetrales representan la tendencia que mantiene el movimiento hacia la preferencia de ese instante.

Estas tres graficas siguientes muestran las diversas configuraciones en continuo movimiento las cuales se detienen para improvisar las graficas.

 Ejemplo: Accion 130%, Contexto 25%, Instrumental 70%, Transición 5%.
Sintesis 10%-, Tendencia hacia Contexto.


 Ejemplo: Accion 150%, Contexto 50%, Instrumental 100%, Transición 5%. 
Sintesis 105%+, Tendencia hacia Instrumento.


Ejemplo: Accion 150%, Contexto 10%, Instrumental 5%, Transición 5%. 
Sintesis 20%+, Tendencia hacia Contexto.


Anotando en la esquina superior izquierda, se realizaba una libre interpretación de la grafica, que representa la digitalización sonora del sonido ambiente que circunda al Filótopo, (otra vez aclaro por no estar midiendo al sonido planificado para el Filótopo que emitiría una envolvente sonora cambiante segun la dinamica interpersonal de los performers que manipularían las barras).


Composición basada en: A.50%, C."x%", I.7%, T.15%. Sintesis10%. Tendencia A+I.


 Composición basada en: A.130%, C.2%, I.20%, T.30%. Sintesis110%. Tendencia A+I.


Composición basada en: A.12%, C.5%, I.50%, T.5%. Sintesis10%. Tendencia I<T. 


Composición basada en: A.130%, C.2%, I."x"%, T."x"%. Sintesis50%. Tendencia I<A.


Composición basada en: A.60%, C.25%, I.12%, T."x"%. Sintesis30%. Tendencia A<C. 



 Composición basada en: A.10%, C.35%, I.105%, T.20%. Sintesis110%. Tendencia T<I. 


Conclusiones:
Siendo la primera improvisación a travéz del dibujo, comento desde mi experiencia como autor que conoce su propias referencias "parametricas-heurísticas" que resulto un ejercicio bastante abstracto, mas alla de ser subjetivo, el principal incoveniente se encontró en lidiar con las condicionantes expresivas, pero apoyandome en experiencias previas y preconceptos de lo que podrían ser los 4vectores se realizo sin problemas dichas composiciones de ejemplo de aplicación de dicho diagrama de 25obras/seg. De las cuales pude responder con mis dibujos a dicha resolución con 6 dibujos en dos horas. "Perdiendome la cantidad de obras que sucedieron por deriva entre estas interpretaciones graficas".
Se propone componer en otros formatos, sea musica, escultura, danza, narrativas, etc.


PD:
Gracias Federico.Ini por la difusión en TELEFE noticias, Diario de medianoche del viernes 25.02.11. Y gracias Daniel Alvarez Olmedo por grabar
y distribuir en el grupo dicha difusión.