martes, 8 de febrero de 2011

Laboratorio Abierto 2011, EFT

Experiencias y proyecto en el marco INTERACTIVOS.2010.2011




Se desarrollo el primer prototipo gestado a finales de las experiencias del interctivos.V.2009, espacio abierto de intercambio artístico-tecnológico que dio confluencia al ensayo personal de ese entonces.


Para esta instancia 2010 se hizo principal incapie en la experimentación tecnológica y el desarrollo práctico con posibles usos del dispositivo.

Se afronto limitaciones formativas, limitaciones presupuestarias y limitaciones en participaciones de desarrollo.

Se indujo al lenguaje de la programación interactiva tecnicamente, desde Processing1.0, PureData0.42, y en ultima instancia se involucro al Arduino en un complemento para Filantropia para su etapa de performance escenica (en revisión), apoyado principalmente en materias de la carrera de Musica Electroacústica-UNQ. Esto da el camino inicial para pensar tecnicas de mapping e intreactividad en interfaces fisicas, junto con la introducción a la programación a bajo nivel, a continuar cuando sea vital hacerlo.

Se inicio el camino de aprendizaje hacia la electrónica analógica sonora
para que a partir de esta se reconozca, codifique y traduzca a informaticón digital, en posterior a formas y mas sonidos.

Se agradece a los consejeros y colegas del taller, a los coordinadores del mismo, y a los docentes y ayudantes de la UNQ de musica electroacustica que evacuaron inquietudes iniciales del proyecto.

Agradecido a quienes ayudaron vitalmente a este proyecto,
particularmente a mi familia.
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FORMA de USO de esta versión2011

Espectador visualiza objeto.

Se lo invita implicitamente a cambiar la configuración de las barras.

Si las cambia se concibe un cambio de sonido, y en consecuencia por dicho hecho y por su implicancia en el espacio se modifica la ambientación y lo capturado por el sistema.

El espectador ademas posee la facultad de cambiar y mezclar el sonido desde una interface visual de un sintetizador sonoro que genera sonido a partir de lo capturado.

El espectador ademas, tambien, a parte, etc... y como si fuera poco, posee la instancia de ver un mapa de significantes de lo capturado que significa a la configuración de las barras para generar un nuevo conocimiento, una nueva visión en base a un sistema heuristico de sentidos, basados en el triangulo vitrubiano y ensayado como tesis en la carrera de arquitectura, trasnpolandolo en este proceso creativo hacia otros formatos y disciplinas comunicativas.

Alli, en esta "escala", podrá crear sistematicamente cuando lo desee por el tiempo de 60seg una instancia de trascendencia, suspendida en dicho tiempo, de la posición subjetiva de las barras y por lo tanto de la configuración de una obra parametrizada de libre interpretación por quien observa e interacciona.

Luego de este tiempo el ciclo empieza otra vez.... o espera a iniciarse por primera vez, luego de la experiencia previa.

***Lo unico que importa es la obra total difusa, hypermedial, y multiescalar de una estructura espacial que manifiesta la relación corporea entre personas y esto determina los parametros de un sistema generador de pautas de obras de arte (como reprsentación de cualquier creasión humana).***

Se los espera en esta y en proximas ediciones de este proyecto.
Atte.KF.2011